CRM

¿Que es un CRM?


Llamamos CRM a aquel sistema o solución que se utiliza para la gestión de las relaciones con los clientes, conectando en un único lugar toda la información de la que dispone la empresa acerca de dichos clientes. De esta manera, la empresa puede centralizar en una base de datos única todas las interacciones que se producen con sus clientes, de modo que puedan ser consultadas y actualizadas en todo momento.

Image

ACCESO INMEDIATO Y COMPARTIDO


Cualquier trabajador accede a la misma base de datos centralizada, incorporando nueva información y enriqueciendo el sistema con cada sucesiva interacción. De este modo, los datos están permanentemente actualizados e incrementan su utilidad de forma constante.


ACCESO A UNA MISMA BASE

DATOS ACTUALIZADOS Y UTILES

MAYOR CONOCIMIENTO DEL CLIENTE


La empresa puede adquirir un conocimiento más profundo de cada cliente. Esto nos permite ajustar una serie de acciones para sacarle beneficio a dicha información, como podría ser, por ejemplo,  la mejora de las campañas de marketing, el envío de ofertas personalizadas, acciones de cross-selling o up-selling, etc.


MAYOR CONOCIMIENTO

AJUSTAR ESTRATEGIA

MEJORAR RESULTADOS DE CAMPAÑAS


Image
Image

MINIMIZAR ERRORES O FALLOS DE COMUNICACIÓN


Los sistemas de CRM deben mostrar toda aquella información que, por ejemplo, un junior pueda necesitar para una determinada interacción con un cliente. Esto evitará casos como ofrecer productos inadecuados, recaer en errores pasados, desconocer el contexto, transferir incorrectamente una llamada, etc.


INFORMACION CORROBORADA

EVASIÓN DE ERRORES CON CLIENTES

AHORRO DE TIEMPO Y RECURSOS


En base a todo lo anterior, estos sistemas permitirán una mayor eficiencia en la gestión de las relaciones con los clientes, consiguiendo el mayor rendimiento del personal y recursos de la empresa.


MAYOR EFICIENCIA CON LOS CLIENTES

MAYOR RENDIMIENTO DEL PERSONAL


Image

Conclusión



Sin importar el sector y tamaño de la empresa, los beneficios de implantar un software CRM desde un primer momento pueden generar una gran ventaja competitiva en el medio y largo plazo.

Te invitamos a que te comuniques y nos consultes por privado mas info, precios y promociones.


"EL ÉXITO DEL CLIENTE TAMBIÉN ES EL NUESTRO"